RINOPLASTIA SECUNDARIA

¿Rinoplastia secundaria qué es?

La rinoplastia secundaria es la que se realiza por segunda, tercera, cuarta o quinta vez, es quizás el más desafiante de todos los procedimientos de cirugía facial. Su nombre real es “rinoplastia de revisión”. Incluso en las mejores manos, pueden ocurrir deformidades externas o dificultades para respirar después de la rinoplastia. Esto se debe a la complicada anatomía de la nariz y los factores internos de cicatrización de cada paciente, que pueden ser “erráticos”; es decir, no pueden ser controlados por el cirujano ni el paciente.

El tejido cicatricial de una rinoplastia anterior suele ser un problema en los casos de revisión y puede limitar el resultado final. Además, la rinoplastia de revisión a menudo requiere el uso de cartílago para reemplazar el cartílago dañado y/o deficiente extraído en la cirugía anterior, además de brindar soporte a la nueva estructura.

El tabique nasal puede estar desviado, lo que requiere corrección para mejorar tanto la apariencia de la nariz como su función. La obstrucción nasal también puede ser causada por un colapso de los cartílagos de la punta que provoca el colapso de la válvula externa. La desviación del tabique nasal junto con las deficiencias en los cartílagos laterales superiores son una ocurrencia común en los casos de revisión que resultan en el colapso de la válvula interna que requiere el uso de injertos de cartílago llamados “injertos de expansión” para abrir esta área estrecha.

La importancia de la experiencia del cirujano en la rinoplastia secundaria.

En tales casos, cuando se realiza un segundo procedimiento quirúrgico, la experiencia del cirujano cobra aún más importancia. La Dra. Susan Díaz Reverand, como Especialista en Cirugía Maxilofacial de Cabeza y Cuello, especializada en narices raciales y reconstructiva nasal, ha desarrollado una importante práctica de referencia regional para la rinoplastia de revisión ultrasónica en Barcelona y más allá.

La recuperación de la rinoplastia secundaria es rapida. La palabra “ultrasónica” que se agrega al termino de “rinoplastia de revisión”, significa que la Cirujana realizará no sólo las reconstrucciones nasales pertinentes, sino que también sumará a estas técnicas reconstructivas complejas, las nuevas tecnologías del siglo XXI. Que en este caso es la utilización en la reconstrucción nasal del ultrasonido o piezoeléctrico, el cual es un dispositivo que permite limar de forma precidsa irregularidades y además brinda un postoperatorio mas sencillo, una recuperacion rápida, con menos edema/inflamación y/o hematomas que con el método tradicional.

Si usted se sometió a una rinoplastia y tiene problemas para respirar o la forma externa de su nariz no es correcta, una consulta con la Dra. Díaz puede ayudar a determinar si es candidato para este procedimiento.

¡SOLICITA TU REVISIÓN!

6 + 6 =

RESERVA TU VISITA PARA VENEZUELA TAMBIEN

Rinoplastia Secundaria antes y despues:

mujer tumbada despues de cirugía estetica de nariz

Aquí vemos los resultados de algunas operaciónes realizadas Por la Dra. Susan Díaz Reverans en Caracas, Venezuela. Y en Barcelona, España. Podemos ver claramente la caída de la nariz trás una rinoplástia.Luego Observamos como la Doctora logra una firmeza y un repunte de la nariz que pocos cirujanos logran.

Hombre rinoplastia de revisión en carcas

¿Soy un buen candidato para la cirugía para una rinoplastia secundaria?

Los mejores candidatos para la rinoplastia secundaria ultrasónica o rinoplastia de revisión ultrasónica son las personas sanas tanto emocional como físicamente, así como realistas sobre el potencial de mejora. Una persona con un problema nasal secundario debe buscar la mejora, no la perfección. La Dra. Díaz prefiere evaluar cuidadosamente al paciente con un problema nasal secundario para evaluar su deformidad y asegurarse de que el paciente sea realista sobre la posible revisión. Dependiendo del tipo de deformidad, se puede o no mejorar totalmente la forma o función nasal. Decidir someterse a una cirugía nasal secundaria no debe ser una decisión impulsiva sino más bien una decisión cuidadosamente pensada. Por eso es importante ser realista, estar informado y ser fiel a ti mismo sobre lo que realmente te molesta de tus resultados.

¿Qué debo esperar de mi visita en consulta?

Durante su consulta de cirugía nasal secundaria ultrasónica, la Dra Díaz le preguntará cómo le gustaría que mejorara su nariz. Examinará la estructura interna y externa de su nariz y discutirá las posibilidades con usted. También explicará los factores que pueden influir en el procedimiento y los resultados. Estos factores incluyen la estructura restante de los huesos y cartílagos nasales, la forma de la cara, el grosor de la piel, la edad y las expectativas.

Aprenderá sobre la cirugía nasal secundaria, sus limitaciones y riesgos, y analizará sus necesidades e inquietudes. Esto ayudará al Dra Díaz a comprender mejor sus expectativas y determinar si se pueden lograr de manera realista. Después de su consulta, tomará fotografías para su registro médico y posteriormente recibirá un presupuesto con los costos de la cirugía, ya que es personalizada. Posteriormente se programará una consulta adicional para analizar las imágenes y ultimar detalles. 

¿Cómo se realiza la cirugía de una rinoplastia secundaria?

La cirugía de rinoplastia para la deformidad nasal secundaria se denomina “abordaje abierto”. El abordaje abierto, que prefiere la Dra. Díaz, se realiza separando la piel de la nariz de su estructura de soporte de hueso y cartílago. Este enfoque le permite a la Dra. Díaz ver toda la estructura de la nariz. Luego volverá a esculpir la nariz a la forma deseada. La naturaleza de la escultura dependerá de la naturaleza de su problema y de la técnica preferida de la Dra. Díaz. Hay un número infinito de técnicas que se pueden utilizar para esculpir el marco subyacente cuando se trata de una revisión nasal secundaria. La Dra. Díaz prefiere usar el propio tejido del paciente (como el tabique del cartílago, la oreja o la costilla).

Cuando finaliza la cirugía, se aplica una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma. También se pueden colocar férulas de plástico blando en las fosas nasales para estabilizar el tabique y dividir la pared entre las vías respiratorias para mejorar las vías respiratorias nasales.

El procedimiento

El procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia general. Las incisiones son principalmente internas, aunque a veces se usa una pequeña incisión externa. Se remodela el hueso con el ultrasonido o piezoeléctrico y el cartílago de la nariz y se tiene cuidado de preservar la función respiratoria de la nariz. La Dra. Díaz a menudo puede mejorar la respiración nasal de sus pacientes.

La rinoplastia de revisión ultrasónica se aplica a cualquier paciente que se haya sometido previamente a una rinoplastia una o más veces y desee mejorar la apariencia y, a menudo, la función de la nariz. Estos se encuentran entre los casos más difíciles que enfrentan los cirujanos plásticos estéticos por varias razones.

La rinoplastia de revisión ultrasónica a menudo requiere cartílago como soporte estructural para la punta y/o el puente de la nariz. El cartílago septal a menudo es deficiente y a menudo deben elegir cartílago de otras partes del cuerpo, particularmente la oreja y, en ocasiones, la costilla. Las irregularidades de los tejidos blandos a lo largo del puente de la nariz o la punta también pueden requerir tejido que proporcione una cubierta o camuflaje y actúe como un “relleno natural” que es permanente. Una excelente fuente es la “fascia temporal”, que se puede tomar de una incisión remota dentro de la línea del cabello y no produce un déficit perceptible. Ocasionalmente, la cicatrización dentro de la nariz requiere el uso de injertos de piel para reabrir las vías respiratorias nasales distorsionadas y estrechadas.

RINOPLASTIA ULTRASONICA OPINIONES

“OPINION RINOPLASTIA ULTRASÓNICA ”

La doctora Diaz es una excelente profesional, no solo por la operacion de nariz que me realizo y que quedo muy bien, si no por lo atenta que es, lo paciente, lo cercana y porque tiene muy buena comunicacion, te sabe escuchar, te entiende y sabe lo que quieres y lo que necesitas. Después de la operación estuvo muy pendiente de mi, que todo estuviera bien, en definitiva una gran profesional.

“OPINION RINOPLASTIA”

“La visita con la Dra. Susan Diaz resultó muy profesional y relajada. Realmente dedicó tiempo a aclarar todas las dudas y a ofrecer posibles alternativas para mejorar mi nariz. La verdad que salí super contenta de la consulta y con una nariz preciosa, que me durará un año.”