ÁNGULOS MANDIBULARES

Ángulos mandibulares cirugía

Tratamiento para el bruxismo y/o  Hipertrofia maseterina.

¿Como se realiza un Tratamiento para bruxismo con Toxina Botulínica?

Al igual que se paralizan los músculos de la cara para evitar la formación de arrugas de expresión. Podemos utilizar el Botox para paralizar esos estimulos musculares que se producen durante la noche.

El bruxismo también provoca el ensanchamiento de los angulos de la mandibula. Esto hace que el rostro parezca más rudo y cuadrado. En el caso de las mujeres puede dar un aspecto varonil al rostro que la mayoría no desea.

Con el tratamiento logramos por un lado terminar con el bruxismo y logramos suavizar los ángulos del rostro.

Ácido Hialurónico o hidroxiapatita cálcica, para los ángulos mandibulares.

Se realiza un tratamiento para ángulos mandibulares. Siempre dentro de un estudio detallado de las anormalidades morfológicas faciales. Podemos mirar de mejorar algún inesteticismo del contexto de la arcada mandibular o del mentón.

Que pueden estar provocados normalmente por ausencia de ángulos mandibulares prominentes.

¿Cuando de requiere de un tratamineto con ácido hialurónico?

Cuando existe una pérdida de volumen en esta región, para realzar el perfil, suavizar y rejuvenecer la expresión de la cara, dándole armonía y equilibrio.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LOS ÁNGULOS MANDIBULARES?

Una vez hecha la valoración, es una técnica muy sencilla, consistente en la introducción de un material de relleno.

Normalmente con Ácido Hialurónico de alta densidad. Que mediante la remodelación manual, provoca una compensación del perfil definiendo la mandibula.

Dicha armonización facial es inmediata, al igual que la incorporación a la vida normal. El tratamiento puede durar unos 20 minutos.

Hipertrofia Maseterina

Con esto nos referimos a que los ángulos mandíbulares estan demasiado marcados. Al igual que el bruxismo, la hipertrofia maseterina se trata con botox.

Indicado En casos donde presentan un angulo mandibular muy pronunciado y desean estilizar el rostro.

Tratamiento

De forma ambulatoria, mediante la infiltración de la zona maseterina logramos reducir la hipertrofia.

La técnica de infiltración es muy sencilla y muy bien tolerada por los pacientes. La reincorporación a la vida diaria es inmediata. Este tratamiento se debe realizar en 3 ocasiones.

Material: Toxina Botulínica Tipo A.

Ángulos mandibulares cirugía
Ángulos-mandibulares-cirugía

LA CIRUGÍA DE LOS ÁNGULOS MANDIBULARES

Algunas personas presentan la mandíbula demasiado ancha o demasiado estrecha. Tambien se puede dar una asimetría entre los dos lados.

El ángulo de la mandíbula se hace más patente cuando miramos a una persona frontalmente. Nos dan una idea de la anchura del tercio inferior del rostro.

Clasicamente se ha asociado una mandíbula ancha con el poder, la dominancia social y la masculinidad. Siendo por tanto un rasgo deseable en el caso de los hombres.

Hueso ancho, en estos casos optaremos por una reducción quirúrgica de los ángulos mandibulares.

A través de un abordaje intraoral y previa planificación mediante TAC 3D extirparemos el exceso de ángulo mandibular y disminuir la anchura facial.

Por otro lado, las mujeres se benefician más de unos ángulos mandibulares menos marcados, lo que conferirá a su rostro un aspecto más femenino y agradable.

El aumento de los ángulos de la mandíbula es un procedimiento relativamente reciente. Podemos moldear la zona utilizando un producto a base de Hidroxiapatita Cálcica mezclada con gel de Fibrina.

Se consigue así aumentar el ángulo mandibular en los pacientes que lo requieren.

Indicado para personas con mandíbula demasiado ancha o demasiado estrecha y pacientes que desean feminización facial

¿CÓMO SE REALIZA UNA CIRUGÍA PARA LOS ANGULODE DE LA MANDÍBULA?

Por otro lado, la disminución de los ángulos de la mandíbula puede conseguirse de varias maneras.

La causa puede ser muscular (músculos masticatorios demasiado desarrollados). U ósea (hueso mandibular demasiado desarrollado en la zona del ángulo).

En los casos de etiología muscular, puede usarse la toxina botulínica, con resultados sorprendentes. En los casos de etiología ósea, se practicará la retirada de pequeñas láminas de hueso en la zona afectada.

Esta cirugía puede practicarse conjuntamente con otras cirugías (mentón, rinoplastia) en la misma intervención, consiguiendo resultados altamente satisfactorios.

Material: CMA con AG y AL. Caja de cirugía ortognática. Bloques de Hidroxiapatita (si aplica). Motor Ultrasónico con sierra curva (Osteoplac ® u Osteomed ®). Planificación virtual programado conjuntamente con Vincent Dental ® y TAC facial 3D.

Son prótesis que se planifican virtualmente con las dimensiones reales del paciente, para dar el volumen mentoniano exacto y están realizadas en un material biocompatible y liviano. Va fija mediante tornillos de osteosíntesis