BLEFAROPLASTIA

blefaroplastia antes y despues

Material: Quirofano CMA con sedacion y AL, caja de partes blandas con pinzas finas de Axon

Blefaroplastia de parpado superior

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es la segunda cirugía estética mas demandada en nuestro país sin diferencias de sexos.
El objetivo en conseguir un rejuvenecimiento de la mirada sin perder la identidad.
El envejecimiento del tercio superior depende de tres zonas que integran la mirada: ceja, párpado superior, párpado inferior.

¿para quíen es una Blefaroplastia de parpado superior?

Con el paso del tiempo, la mirada se va entristeciendo, y tenemos aspecto cansado.
Esto se debe a la laxitud del párpado superior, que crea un doble pliegue en el surco palpebral, en ocasiones el exceso de piel es tan grande que impide la correcta visión del paciente, es lo que llamamos blefarocalasia, refieriendo pesadez en la mirada.

De forma general los pacientes se ven los ojos más pequeños por el exceso de piel que presentan, pareciendo menos «vivos».
El candidato ideal es aquel que desea rejuvenecer la mirada, ganando apertura ocular, y rejuveneciendo la mirada. Se podría no requerir de una blefaroplastia y simplemente con botox y ácido hialurónico, dar un aspecto más joven al paciente. Todo dependerá de la zona de desgaste de la piel.

 

¿CÓMO SE REALIZA UNA BLEFAROPLASTIA SUPERIOR?

La blefaroplastia superior se realiza con anestesia local. esta anestesia es suficiente y se tolera perfectamente ya que la duración  de la cirugía esta 1 hora o 1 hora y media como máximo.

La técnica quirúrgica del párpado superior precisa de forma habitual de la extirpación de exceso de piel y resección de bolsa de grasa medial. Cuando existe ptosis de la glándula lagrimal realizamos fijación de la misma.

Para tratar de forma global el párpado superior, podemos realizar en el mismo procedimiento la resección de los músculos corrugados vía transpalpebral. este es un músculo de la cara que se encuentra en la parte interna del arco superciliar. Con la extripación de parte del mismo se logra mejorar de forma definitiva las arrugas del entrecejo.

¿Qué es un ptosis palpebral?

La ptosis palpebral es la caída del párpado superior. esto ocurre cuando el musculo elevador no sube lo suficiente los parpados. Esto puede ser un problema de nacimiento o bien porque el musculo elevador va perdiendo fuerza.

¿Cuando es necesario realizar una blefaroplastia superiro?

La ptosis de la ceja es necesario corregir siempre que observemos menos de 1 cm entre la ceja y las pestañas superiores en apertura ocular.

Podemos utilizar dos técnicas
-Elevación directa de de la ceja, con excisión directa de la piel, indicado en hombres, edad avanzada y en aquellas personas piel gruesa en frente.
-Elevación transpapebral de la ceja, al realizar la blefaroplastia utilizamos la misma vía de abordaje, esta indicada en mujeres, cuando no precisamos una elevación importante, o en pacientes jóvenes.

¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia superiro?

La recuperación habitualmente es rápida. Presentará alguna hematoma e inflamación en la zona que puede durar entre 7-15 dias. El paciente podrá hacer vida normal al cabo de unos cinco días.

Después de la intervención, pueden aparecer algunas molestias, como tirantez alrededor de los ojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz y el viento, que no suelen permanecer más de un par de semanas.

Los puntos se retiran entre el quinto y séptimo día. Y las cicatrices suelen hacerse imperceptibles pasadas dos semanas después de la operación.

Blefaroplastia parapado inferior

El párpado inferior con la edad acumula exceso de piel y bolsas que dan aspecto de cansancio y tristeza , por debilitamiento del septum y protusión de las tres bolsas grasas inferiores.

Existen dos formas de acceder al párpado inferior. El abordaje transconjuntival esta indicado en pacientes jóvenes para mantener la integridad muscular. El abordaje trancutáneo lo reservamos para pacientes de edad más avanzada que precisan extirpación de piel y retensado muscular, orfeciendo un efecto “lifting” de la mirada.

En aquellos pacientes que realizamos extirpación de piel siempre completamos el tratamiento con retensado lateral del párpado inferior mediante cantopexia , así evitamos el “ojo de pez”, o “scleral show” que se producen por retracción del párpado inferior al cicatrizar.

Los festones o bolsas malares es una cirugía altamente eficaz. Se realiza bajo anestesia general para realizar el reposicionamiento de todas las capas de soporte (piel, músculo orbicular, canto externo).

Material: CMA bajo AG y AL, caja de blefaroplastia

¿Para quién es una blefaroplastia inferior?

Con el paso del tiempo, la mirada se va entristeciendo, y tenemos aspecto cansado.
Esto se debe a la laxitud del párpado superior, que crea un doble pliegue en el surco palpebral, en ocasiones el exceso de piel es tan grande que impide la correcta visión del paciente. Es lo que llamamos blefarocalasia, refieriendo pesadez en la mirada.

De forma general los pacientes se ven los ojos más pequeños por el exceso de piel que presentan, pareciendo menos «vivos».
El candidato ideal es aquel que desea rejuvenecer la mirada, ganando apertura ocular, y rejuveneciendo la mirada.

¿CÓMO SE REALIZA UNA BLEFAROPLASTIA INFERIOR?

La blefaroplastia inferior se realiza con anestesia local y sedación. La duración oscila entre 1,30h y 2h.

Los festones o bolsas malares es una cirugía mas larga 2h porque es necesario mayor retensado y efecto lifting para obtener mejores resultados.
Un paciente de cirugía de blefaroplastia no tardará por lo general más de 7 o 15 días en recuperarse completamente. Este tiempo puede ser incluso menor si no aparecen problemas leves como hematomas o inflamación en la zona. En todo caso, pasados cinco días de la operación, el paciente podrá hacer vida normal.

Es posible que aparezcan ligeras molestias tras la intervención, como lagrimeo, mayor sensibilidad a la claridad, a la luz y al viento, o tirantez en torno a los ojos; síntomas que no son duraderos más allá de una o dos semanas.

A los cinco o siete días de la intervención se retiran los puntos, quedando cicatrices que suelen hacerse prácticamente imperceptibles después de dos semanas.

Los efectos de una blefaroplastia son duraderos y se puede combinar con otras técnicas complementarias o procedimientos cosméticos como , plasma rico en plaquetas o vitaminas para dar más luminosidad.

Un aliado fundamental en el rejuvenecimiento de la mirada son los láser o peeling para disminuir la arruga fina de párpado inferior.

Blefaroplastia Transconjuntival

El párpado inferior con la edad acumula exceso de piel y bolsas que dan aspecto de cansancio y tristeza , por debilitamiento del septum y protusión de las tres bolsas grasas inferiores. El abordaje transconjuntival esta indicado en pacientes jóvenes para mantener la integridad muscular.

Indicado

El candidato ideal es aquel que desea rejuvenecer la mirada, ganando apertura ocular
También personas con ojeras o grandes bolsas

Tratamiento

Se realiza con anestesia local y sedación o anestesia general. La duración oscila entre 1,30h y 2h.Una aliado fundamental en el rejuvenecimiento de la mirada son los láser o peeling para disminuir la arruga fina de párpado inferior.

Cantopexia

Consiste en el retensado lateral del párpado inferior, así evitamos el “ojo de pez”, o “scleral show” que se producen por retracción del párpado inferior al cicatrizar o cuando hay un envejecimiento del canto externo con mirada triste

Se realiza normalmente simultáneamente a la blefaroplastia superior y/o inferior

Blefaroplastia Completa

Plasma pen