CIRUGÍA ESTÉTICA DE OREJAS

Material: CMA bajo sedación + AL y caja de partes blandas

CIRUGIA ESTETICA DE OREJAS

La cirugía estética de las orejas también llamada, otoplastia es la operación de las orejas de “soplillo” es la cirugía que se encarga de “pegar” las orejas de forma rápida y definitiva.
La otoplastia se realiza bajo anestesia local, tras una pequeña incisión retroauricular y con suturas no reabsorbibles incoloras se talla el pabellón auricular, dando una forma natural al pabellón auricular y disminuyendo la separación entre oreja-cabeza.
La correción de las orejas busca resultados naturales, mejorando la posición, forma y proyección de las mismas.
La otoplastia es una cirugía sencilla con corto periodo de recuperación.

Indicado

Esta técnica está indicada para pacientes que tienen el pabellón auricular prominente y sobresale excesivamente del cráneo. También para aquellos que son de gran tamaño, en muchos casos por tener el antihelix plano. La cirugía la podemos realizar a partir de los 8 años de edad en adelante, a partir de ese momento el pabellón auditivo ha alcanzado el 90% de su crecimiento definitivo. La otoplastia es una de las cirugías faciales mas agredecida, corta, sencilla y definitiva.

Tratamiento para la cirugía estética de orejas

La cirugia estetica de las orejas / otoplastia se realiza con anestesia local y /o bajo sedación en consulta o en régimen ambulatorio en hospital.
En niños siempre realizamos la cirugía en medio hospitalario bajo anestesia general.
La vía de abordaje es retroauricular, por lo que no que no hay cicatrices visibles.
Realizamos un remodelado del cartílago auricular sin quitar nada del mismo y así consigue un resultado muy natural, el cartílago remodelado se fija con suturas no reabsorbibles.
Existen múltiples técnicas para realizar la cirugía de las orejas de soplillo, nosotros realizamos la técnica más segura y estable, preferimos remodelar todo el cartílago evitando la extirpación del mismo, así conseguimos un resultado muy natural y minimizamos los posibles efectos secundarios unidos a la retirada del cartílago como posibles deformidades en la concha auricular o que la oreja quede demasiado estrecha dando un aspecto antinatural.
La cirugia es la única cirugía facial algo dolorosa, aun así es perfectamente tolerable con medicación habitual.
Es necesario llevar un vendaje compresivo durante 48 h, que luego se retira y sustituimos por una cinta que deberá llevar 2-3 semanas.
En la mayoría de los casos el paciente retoma sus actividades tras 2 o 3 días de la intervención.
Los resultados son definitivos, si la técnica quirúrgica esta bien ejecutada y las suturas son de máxima calidad.

Cirugia estetica de las orejas para lobulos Lobuloplastia

Consiste en cerrar aquellos lóbulos muy rasgados (orificio de los pendientes muy dilatado) mediante una pequeña cirugía con anestesia local.

Ácido Hialuronico

Relleno del lóbulo.