CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL
BOLAS DE BICHAT
Bichectomía

Materiales: Consulta con sillón odontológico, caja de cordales o partes blandas y bisturí eléctrico
Bichectomía o adelgazamiento facial
Es la una grasa parda, diferente a la del resto del organismo que se caracteriza porque es la única grasa que no se reproduce una vez eliminada.
La extracción bolas de bichat es una cirugía altamente sencilla y eficaz si se realiza por manos expertas.
Cuando extirparmos las bolas de bichat estilizamos la cara, provocando un aspecto más delgado del rostro, conseguimos «romper» la continuidad del carrillo al conseguir un leve hundimiento en la zona submalar.
Los pacientes que se someten a esta técnica esta muy satisfechos del resultado, es muy complicado conseguir adelgazar el rostro cuando el paciente tiene mofletes prominentes, por ello la bichectomía es altamente eficaz para conseguir este objetivo.
En ocasiones para conseguir una mayor delgadez del rostro lo combinamos con una mentoplastastia de descenso que nos permite conseguir una cara más alargada y delgada.
Indicado:
Tratamiento
Es sencillo, el paciente deberá tener una dieta blanda y fría durante 1 semana. Realizarse enjugues bucales, y ponerse frio local durante las primeras 48 horas. Recomendamos la utilización de un vendaje durante las primeras 48 horas para minimizar la inflamación y poder ver antes los resultados.
Debido a la inflación inicial de la cirugía empezaremos a ver los resultados a partir de los 15 días. En ese momento podremos apreciar el resultado de la bichectomía.
Los resultados son definitivos y duraderos, las bolas de bichat es una grasa parda que no se reproduce.
